Las colonias de Polanco Reforma y Polanco Chapultepec son algunas de las zonas más bellas de la capital mexicana. Esta área de la ciudad, es conocida por albergar una gran cantidad de embajadas, galerías, museos, tiendas de lujo y restaurantes de categoría.

Visitar Polanco es ver cómo hermosas casas coloniales se mezclan con la arquitectura de los modernos edificios. La oferta gastronómica es muy importante, allí se encuentran una gran variedad de restaurantes internacionales y cadenas de comida Norteamericana.

Los restaurantes en Polanco ¿Son accesibles?

Los restaurantes de Polanco son ideales para conmemorar un aniversario o cerrar un negocio, también son los más elegidos por los turistas al salir de los cinco museos que están en la zona. Pero si usted no es turista, ¿Puede pagarlos? Muchos comentan que conseguir restaurantes económicos para comer a diario en la exclusiva zona de Chapultepec, no es nada fácil.

Los profesionales que trabajan por la zona alterarían su presupuesto mensual si almuerzan en restaurantes como Rosa Negra o J By José Andrés. Visitar los establecimientos antes mencionados podría representar una gran parte de la quincena de un empleado de oficina.

Muchos de ellos optan por comer comida en puestos callejeros, sin embargo, son muy difíciles de conseguir en el centro de Polanco. Otros se organizan y preparan su menú semanal en casa y ahorran para darse el gusto una vez al mes en lugares como Sir Winston Churchill’s, sitio ideal para ir con los compañeros de trabajo.

A los estudiantes de las universidades cercanas también se les complica la posibilidad de almorzar a precios razonables. Algunos comen cerca de la estación del metro en donde hay varios camiones de tacos y puestos de comida que ofrecen opciones rápidas por 25 pesos, una cifra mucho menor a los casi 300 pesos que puede costar un sólo plato en los restaurantes de la calle Anatole France.