Los chefs mexicanos están llevando su gastronomía a un nuevo nivel. No solo han renovado recetas de platos regionales para darles un giro de modernidad, sino que también han comenzado a apoyar a los pequeños productores orgánicos.

Los restaurantes gourmet de la Ciudad de México se destacan por brindar una experiencia sensorial completa, y por incluir en sus menúes platos de la gastronomía prehispánica. La cocina mexicana, rica en sabores e ingredientes autóctonos, busca innovar más allá de los platos más populares internacionalmente.

Los mejores restaurantes gourmet en el D.F.

La ciudad de México se destaca por tener dos restaurantes en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo: Quintonil y Pujol. El circuito gastronómico local se completa con otras opciones de primerísimo nivel, entre las que se encuentra Paxia. A continuación, una breve reseña sobre cada uno de estos lugares.

  • Quintonil: liderado por el chef Jorge Vallejo, este restaurante ocupó el puesto número once de la lista, muy cerca del restaurante Central de Perú, considerado “el mejor de Sudamérica”. Quintonil ha logrado posicionarse en solo seis años como el restaurante joven con más tradición, gracias a su propuesta innovadora de cocina mexicana contemporánea.
  • Pujol: este restaurante se ubica en el puesto número trece y hace foco en el mejor uso de los ingredientes y de las técnicas culinarias de la cocina tradicional mexicana, aportándoles además un giro innovador. En su carta se pueden encontrar platos como el mole madre y el tamal de berenjena tatemado con acelgas, a los que el chef Enrique Olvera agrega un menú de degustación de seis pasos y una barra de tacos.
  • Paxia: el chef Daniel Ovadía se ha dedicado a investigar los verdaderos orígenes prehispánicos de la cocina mexicana. Es así como platos con varios tipos de pozole, la cochinita pibil y bebidas como el atole, conforman la base del menú del restaurante.