La tradición del arte, la música y la cultura mexicana atrae a propios y extraños a estos lugares en donde el tiempo pasa lentamente. Sitios gastronómicos que más que lugares para comer, son museos que muestran el pasado glorioso de México, la época dorada de su cine y los grandes referentes populares de la cultura mexicana.

Existen cientos de lugares en la gran capital mexicana esperando ser visitados por turistas y curiosos de todo el mundo. Esta es una pequeña muestra de la gran variedad de restaurantes y bares tradicionales e históricos de CDMX.

Restaurantes tradicionales para visitar

  • Salón Tenampa: Ubicada en la famosa Plaza Garibaldi. Esta cantina tradicional fue escenario de los primeros grupos de mariachis a principios del siglo veinte. Además sirvió de locación de varias películas mexicanas. Fotos, pinturas y recuerdos de más de noventa años de historia mexicana. Allí podrá degustar los famosos tequilas y probar comida tradicional mexicana.
  • Café De Tacuba: Un restaurante muy famoso en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Fundado en 1912, esta casona deslumbra por su encanto y es un destino elegido por muchos para conocer en su visita a México. En el local se grabaron escenas de la película de 1978 “Los hijos de Sánchez”, protagonizada por Dolores del Río.
  • La Bodega de Ciudad de México: En la Colonia Condesa podrá encontrar este bar y cantina muy valorado en los sitios de turismo de México. Allí podrá disfrutar de shows, comida mexicana y bebidas 2×1 en un ambiente agradable y alternativo.
  • Bar La Ópera: Esta clásica cantina mexicana es famosa, y un destino ideal para los turistas que cazan historias interesantes como las que este lugar ostenta. Famosa por un episodio con el revolucionario Pancho Villa, entre otros acontecimientos, en sus 140 años de historia. Los caracoles en chipotle y una receta secreta de cóctel son parte de su oferta gastronómica.