Destacarse en el mundo de la gastronomía no es una tarea fácil. Los profesionales gastronómicos se esfuerzan por innovar y con su trabajo, sobresalir en la competitiva industria de la hostelería y la restauración.

Este año, tres restaurantes mexicanos (dos de ellos en el top 50) se destacaron en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo – The World’s 50 Best Restaurants 2018 – representando dignamente la cultura gastronómica mexicana.

Conozca los tres restaurantes mexicanos que junto con restaurantes de Perú, Brasil y Chile, mostraron al mundo la calidad e innovación gastronómica y las raíces culinarias de América Latina.

Quintonil – Puesto #11

Liderado por Jorge Vallejo, este restaurante ubicado en la zona de Polanco, en Ciudad de México, se caracteriza por la calidad de sus materias primas, el sabor y la utilización de las mejores técnicas de la cocina mexicana tradicional, en conjunto con los procesos más modernos de la industria gastronómica. Barbacoa de pescado en adobo de chapulín y el helado de ejote con natilla de maíz tierno destacan en su menú.

Pujol – Puesto #13

Muy cerca de Quintonil, se ubica el restaurante Pujol, ubicado también en CDMX. Enrique Olvera dirige este restaurante muy reconocido por su exquisito y variado menú de seis pasos que incluye platos como el cordero con lima y mole de menta, tamales de berenjenas quemadas y piña dulce caramelizada y rostizada.

Sud777 – Puesto #64

Este restaurante no aparece en el top de los 50 mejores, sin embargo, eso no le resta brillo al trabajo del Chef Edgar Núñez, ya que logró escalar once posiciones (en el 2017 se ubicaron en el puesto #75). Este restaurante vanguardista de la Ciudad de México, utiliza ingredientes provenientes de territorio mexicano. Sus verduras son de Oaxaca y Puebla, los pescados de Campeche y otras materias primas de Querétaro y Xochimilco.

Tres opciones gastronómicas exquisitas para tomar en cuenta, si visita la cosmopolita y hermosa capital de México.