La gastronomía de México es valorada no sólo por los mexicanos, sino también por los fanáticos de la buena comida. Sus fascinantes manifestaciones artísticas y musicales, junto a sus deliciosos platos típicos, se destacan en el continente americano. Este país ha contribuido enormemente a posicionar los valores y la cultura latinoamericana en el mundo.

México tiene una gran variedad de platos y preparaciones dulces. Ingredientes originarios de Latinoamérica como el chocolate, y frutas locales, se incluyeron en las recetas que trajeron consigo los habitantes del continente europeo.

Usted puede degustar platos que se realizan para celebraciones especiales y preparaciones dulces como churros con chocolate y arroz con leche, postres que también se consumen en muchos países de la región. Aquí le mostramos algunas recetas mexicanas especiales:

Postres típicos mexicanos

  • Pan de muerto: Este pan especial se consume desde los antiguos rituales aztecas. Hoy se prepara para celebrar el Día de los Muertos. Su elaboración es muy especial e interesante, porque la masa simula huesos humanos. La cultura mexicana tiene una visión muy diferente acerca de la muerte. Ellos honran a sus familiares fallecidos comiendo este pan y otros alimentos especiales.
  • Pan de elote: Esta torta o pastel de maíz es ideal para prepararse en la época navideña. Su ingrediente principal es el elote (maíz) criollo, junto con leche, huevos, harina, vainilla y azúcar. De textura muy húmeda y a la vez esponjosa, esta receta con maíz es muy representativa de la cultura mexicana.
  • Camotes enmielados: Los camotes (batatas dulces) son bañados en un delicioso almíbar de piloncillo (azúcar negra) y canela. Son el postre ideal para compartir con un vino dulce.
  • Galletas de boda mexicanas: Esta receta tiene origen español y si las prueba, se dará cuenta de que su sabor y textura corresponde a los famosos polvorones. Se ofrecen en las bodas mexicanas en cajitas especiales como recuerdo de la celebración.