La producción de cerveza en América Latina vive un momento de gloria y los empresarios lo saben. Muchos locales y restaurantes que ofrecen cerveza artesanal se están abriendo en grandes ciudades como Buenos Aires, CDMX, Santiago de Chile, Lima o Sao Paulo.

Esta tendencia en el negocio gastronómico no para de crecer y en distintos barrios o colonias se pueden ver negocios muy acogedores que se especializan en servir cerveza artesanal acompañada con propuestas gastronómicas ideales para lograr el maridaje perfecto entre bebida y comida.

Restaurantes de cerveza artesanal en CDMX

Recientemente en la ciudad mexicana de Guanajuato se produce la nueva cerveza lager artesanal que se está consumiendo en los mejores restaurantes de México con un nombre más que atractivo: Narcisista Maligno. La cervecería nacional busca destacarse en el competitivo mercado regional de las cervezas de factura artesanal.

Estos restaurantes y bares se enfocan en ofrecer bebidas artesanales a sus clientes combinadas con platos que no compitan en sabor con la gran protagonista: La cerveza. Un buen lugar que se puede visitar en la Ciudad de México para saborear estas exquisitas cervezas es Falling Piano Brewing Co. Con quince cervezas artesanales propias y un local enorme para compartir una velada con los amigos.

Restaurantes de cerveza artesanal en Buenos Aires

Prácticamente en cada esquina de los barrios porteños de Palermo y Recoleta podrán encontrar estos sitios que a primera vista son muy similares. Decoración en madera, nombres atractivos y muchos jóvenes en mesas que dan a la calle. Se destaca el local de Rabieta en el Hipódromo de Palermo, esta “cerveza malcriada” comparte espacio con otras cervezas artesanales del mundo. Una excelente opción para compartir en la ciudad de Buenos Aires.

El mundo de la cerveza artesanal combina una buena variedad de cervezas de producción propia o invitadas, con buena comida. En un ambiente con decoración y música especial. Visite uno de estos restaurantes o bares y elija su cerveza favorita.