La cocina tradicional de un país y sus platos típicos son carta de presentación y una declaración de identidad ante la variadisima oferta gastronómica en el mundo. Los restaurantes de comida típica que hay en cada uno de los países, también sirven como una suerte de embajadas populares en donde se reúnen los nacionales a disfrutar de los platos de su tierra, conversar y recordar buenos momentos.

La gastronomía está siempre asociada al compartir y en ese intercambio, se mezclaron los ingredientes y las recetas entre países vecinos, generando dudas acerca del origen de muchos platos. Como por ejemplo, si la arepa es venezolana o colombiana, o las papas francesas fueron creadas realmente en Bélgica.

Platos típicos latinoamericanos

Muchos platos dulces y salados de origen latinoamericano, que se ofrecen en los restaurantes de comida típica del mundo, tienen ingredientes similares, modos de cocción parecida y una gran cantidad de elementos en común. Esto en parte se debe a la mezcla de culturas que se ha dado en el continente americano desde hace varios siglos.

Así que si usted prueba un tamal en un restaurante de comida típica mexicana en Alemania y luego en España un conocido le comenta que se comió un tamal ecuatoriano delicioso, no debe extrañarse; pues el maíz, ese ingrediente latinoamericano por excelencia, se comparte en cientos de platos de Colombia, Perú, Venezuela, Paraguay y Argentina, para nombrar algunos países que componen la región de América Latina.

Restaurantes de comida de latinoamericana

Si viaja a Nueva York podrá encontrar restaurantes de comida típica del mundo entero. Gastronomía asiática, africana o europea. La gran variedad de comida latinoamericana en la ciudad de la manzana, es impresionante y restaurantes de comida típica mexicana ya tienen varias décadas allí.

Visitar estos restaurantes no es sólo una experiencia gastronómica, permite también conocer un poco más de la cultura de un país, a través de su deliciosa comida, sin tener que viajar.