Viajar sin duda alguna es uno de los placeres de la vida; descubrir otras culturas, ver distintos paisajes, conocer gente y disfrutar de la gastronomía latinoamericana, es maravilloso. Si desea conocer un destino que le ofrezca eso y mucho más, debería considerar visitar México.

México es color, alegría y gastronomía; muchas personas al planificar su viaje toman muy en cuenta la comida del lugar elegido y en eso, el país mexicano, destaca en la región Latinoamericana. También muchos mexicanos deciden qué país visitar por los restaurantes y oferta gastronómica que ofrece el sitio o destino de sus vacaciones y no es para menos, están acostumbrados a la buena comida.

En la capital de México – conocida también como CDMX – existe una gran variedad de lugares para comer. Mercados, puestos callejeros, camiones, restaurantes de categoría internacional y otras opciones más. Hay para todos los gustos y presupuestos.

Restaurantes o puestos de comida en la calle

En la ciudad es muy común comer en los puestos de comida. Un taco o unas quesadillas calentitas, acompañadas de una bebida refrescante, permiten hacer una pequeña pausa para alimentarse, cuando no se cuenta con el tiempo suficiente para sentarse a ordenar un platillo en un restaurante.

Los puestos de comida callejera son visita obligada para conocer el menú que consumen los mexicanos habitualmente. Comida sin artificios y con el encanto de los llamativos camiones o food trucks. Conocer los hábitos y la cultura gastronómica popular, vale la pena.

Sin embargo, si también quiere experimentar la cultura gourmet y la oferta gastronómica mexicana de alto nivel culinario puede reservar en alguno de los restaurantes de Polanco. Si desea ir más allá, puede visitar el restaurante Quintonil, que ocupó el puesto número 11 de los 50 mejores restaurantes de 2018.

Como podrá notar, existen muchas opciones para disfrutar de la comida mexicana. Un último consejo, no deje de visitar los mercados y probar su deliciosa comida chilanga.